Deprecated: __autoload() is deprecated, use spl_autoload_register() instead in /home/whiteloft/public_html/include/metas.php on line 6

Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; conexion has a deprecated constructor in /home/whiteloft/public_html/panel/clases/conexion.php on line 3
The White Loft
Tu Navegador esta des-actualizado, para que el sitio
funcione correctamente porfavor:

Actualiza tu navegador

×

ORTODONCIA

Cada vez son más las personas que se preocupan por tener unos dientes en perfecto estado. El hecho de que los dientes estén alineados correctamente no solo repercutirá desde un punto de vista estético sino que tendrá también importancia en los aspectos funcionales y articulares.
La Ortodoncia es la disciplina de la Odontología que estudia el movimiento de los dientes. Es decir, el tratamiento ortodóntico es aquel que corrige la malposición dental. La ortodoncia se encarga de construir sonrisas bonitas llevando los dientes, labios, huesos maxilares a una relación armónica.
Unos dientes bien alineados mejoran la función, son más fáciles de limpiar, y por lo tanto, son más fáciles de mantener a largo plazo.

La ortodoncia puede resolver estos problemas mediante el uso de aparatos fijos o removibles, que además de la mejoría estética proporcionan las condiciones para una función saludable.

Los niños, adolescentes, jóvenes y adultos, todos pueden disfrutar de la simplicidad que caracteriza a la ortodoncia de hoy en día. Actualmente existen opciones muy higiénicas, estéticas e indoloras. Desde la ortodoncia tradicional con los brackets de metálicos, hasta la ortodoncia más vanguardista con la última tecnología de ortodoncia invisible Invisalign.

En el caso de que el problema sea abordado en edades tempranas cuando aún existe crecimiento óseo, se utilizan aparatos cuyo objetivo es estimular o inhibir el desarrollo de los maxilares (Ortopedia). Corrigiendo o al menos previniendo que se agrave una maloclusión predecible de tipo óseo. Estos tratamiento suelen requerir de una segunda fase con aparatología fija con el objetivo de colocar los dientes en su posición ideal una vez que estén presentes todas las piezas definitivas en boca.


TIPOS DE ORTODONCIA

Te proponemos conocer el gran abanico de soluciones y técnicas que existen hoy en día. Contamos con diferentes tipos de aparatos de ortodoncia disponibles, para la alineación de tus dientes. Ofrecemos soluciones para cada persona sin importar tu edad.

Brackets
Son los dispositivos más utilizados para alinear los dientes, en los últimos años la Ortodoncia con brackets ha evolucionado notablemente, ofreciendo ahora brackets más modernos y cómodos, con sistemas autoligables, que reducen la fricción y las molestias y permiten incluso sustituir el metal por materiales más estéticos que proporcionan mayor discreción durante el tratamiento, como la cerámica y el zafiro.

Invisalign
Actualmente existen soluciones más cómodas e inapreciables para alinear tus dientes. Gracias a que los alineadores Invisalign son prácticamente invisibles nadie notará que estás mejorando tu sonrisa, son removibles, es decir, que se quitan durante las comidas y cuando hay que lavarse los dientes y después se vuelven a colocar.
Los alineadores están hechos de un plástico biocompatible y prácticamente transparente que proporciona una gran discreción y comodidad a la hora de llevarlos puestos. ¡Prácticamente nadie notará que llevas ortodoncia!

Ortodoncia Lingual
Es el método de Ortodoncia fija más discreto y es igual de efectivo que otros sistemas, es el procedimiento elegido por aquellos pacientes que tienen un alto requerimiento estético.
Se trata de unos brackets que se colocan por dentro, por la cara interna del diente, y son hechos a medida para cada paciente. Como se trata de unos brackets personalizados con el mínimo tamaño necesario se mejora en el bienestar y no interfieren en el habla.

Ortopedia Funcional
Están dirigidos exclusivamente a pacientes en fase de crecimiento, paciente infantil. Este tratamiento se lleva a cabo a través de aparatos, tanto removibles como fijos, que guían el crecimiento mejorando las condiciones de la boca y mejorando la posición de los dientes del niño.

También se aplican para suprimir tempranamente, hábitos que suelen traer consecuencias en la dentadura, alterando su alineación y por tanto produciendo maloclusiones severas, más difíciles de tratar en la edad adulta.
La edad óptima para los tratamientos ortodóncicos y ortopédicos es entre los 7 y los 16 años, cuando el crecimiento óseo no ha finalizado y es más fácil corregir problemas de maloclusión. Las revisiones periódicas permitirán determinar el momento ideal.
Cualquiera que sea tu necesidad, podemos ofrecer la alternativa que más se ajuste a para ti.

Ortodoncia Infantil
Durante las visitas periódicas con el odontopediatra podemos detectar de forma temprana diversas complicaciones y solucionarlas cuanto antes:
•     Problemas derivados de hábitos: niños con hábito de succión del pulgar, que respiran por la boca, interponen la lengua al tragar, uso de chupete o biberón después de los dos años.
•     Genética: Maloclusiones de origen genético.
Estos problemas los podemos corregir con aparatos fijos o removibles y cuyo tiempo de uso varía en función del problema y las características de cada niño.
Entre los 7 y los 11 años es el mejor momento para guiar el crecimiento de los maxilares y mejorar el tono de la musculatura de la cara. La corrección de la colocación de los dientes puede esperar al momento en que el niño ya tenga todas las piezas definitivas.
En esta etapa realizamos ortodoncia funcional o interceptiva, mediante diferentes aparatos de control ortopédico para coordinar el crecimiento y la posición de los maxilares, equilibrar las fuerzas de la articulación temporomandibular, conseguir una estética facial armónica, proteger los dientes de desgastes prematuros y de problemas de encías, mejorar la higiene dental y la colocación de los dientes.

¿Todas las maloclusiones se pueden corregir con Ortodoncia?

La ortodoncia puede solucionar cualquier problema relacionado con el alineamiento y la mordida de los dientes, tales como el apiñamiento, las separaciones, la mordida abierta, la sobremordida o la mordida cruzada.

La ortodoncia permite mover los dientes a una posición correcta respecto a sus bases óseas. Por tanto, si tus huesos maxilares tienen un tamaño adecuado y ocupan una posición correcta, cualquier maloclusión que tengas se podrá corregir mediante ortodoncia.

Sin embargo, si tus huesos maxilares se han desarrollado de manera errónea, la ortodoncia no podrá corregir completamente tu problemática, ya que solamente puede actuar frente a los dientes.

Es en estos casos cuando se debe valorar la posibilidad de recurrir a la cirugía ortognática. Ésta es la especialidad dentro de la Odontología que permite modificar los huesos de la cara para que tengan un tamaño y posición adecuados.

Es decir, cuando además de corregir la posición dental se deben modificar los huesos maxilares, es necesario llevar a cabo un tratamiento conjunto de ortodoncia y cirugía ortognática.

De esta manera, los dientes estarán alineados gracias a la ortodoncia y la cara tendrá un aspecto armónico, ya que se habrá recurrido a la cirugía ortognática para modificar la posición y/o el tamaño de los huesos maxilares.

¿Los resultados de la Ortodoncia se mantienen toda la vida?

El resultado del tratamiento sí se puede mantener toda la vida. Sin embargo, para ello es fundamental utilizar retenedores una vez que nos han retirado los brackets.

Esto se debe a que los dientes tienen una tendencia natural a moverse y es necesario establecer un “freno”, con el uso de retenedores para que no vuelvan a la posición que tenían antes del tratamiento.

Una vez que nuestro ortodoncista nos retira los brackets, determinará durante cuánto tiempo debemos llevar los retenedores.

Por lo general se colocan dos tipos de retenedores:

  1. Removibles: Son férulas transparentes de uso nocturno por lo general.
  2. Fijos: Finas barras de alambre que se colocan en la parte interna del diente y no se ven.

¿Porqué hacerme el tratamiento de Ortodoncia en The White Loft?

Ofrecemos la más alta calidad de tratamientos de ortodoncia en un ambiente agradable y cercano. Planificamos y mantenemos completamente informados a nuestros pacientes en todas las etapas del proceso de tratamiento. Los pacientes son muy importantes para nosotros y hacemos todo lo posible para garantizar que estamos actualizados en el tratamiento que ofrecemos.

La decisión de realizar un tratamiento de ortodoncia es una decisión trascendente, es por eso que es importante ser tratado por un ortodoncista especialista y tener acceso al mejor tratamiento posible para resolver su problema. En The White Loft cada paciente recibe su tratamiento de un Ortodoncista especialista con experiencia en los diferentes tipos de tratamientos.

¿Qué hace un Ortodoncista?

Los ortodoncistas son dentistas cualificados, que después de graduarse de la carrera de odontología, prosiguen con una educación adicional a tiempo completo en un programa acreditado o residencia de ortodoncia el cual está supervisado por ortodoncistas con experiencia. Esta educación dura 3 o más años. Con el aprendizaje sobre el movimiento dental (ortodoncia) y el desarrollo cráneo facial (ortopedia dentofacial), los ortodoncistas son los expertos en la odontología de alinear los dientes, modificar el crecimiento de los maxilares y monitorizar el desarrollo facial y dental.

Los ortodoncistas diagnostican, previenen y tratan irregularidades dentales y faciales. Los ortodoncistas tratan una amplia variedad de maloclusiones (malposición dentaria o de los maxilares). Son los responsables de crear sonrisas espectaculares dando una forma y función óptima.

¿Tienes alguno de estos síntomas?

Signos tempranos indicadores del momento de un examen ortodóntico.

  • Pérdida tardía o prematura de un diente de leche.
  • Dificultad para comer o masticar.
  • Respiración oral.
  • Chuparse el dedo o cualquier otro hábito.
  • Apiñamiento, malposición o dientes ectópicos (sin espacio para erupcionar en su posición).
  • Maxilares que cambian de posición, hacen ruidos, protrusión o retrusion.
  • Dificultad del habla.
  • Mordidas profundas cuando muerden el paladar o las mejillas.
  • Protrusión dental.
  • Dientes que no contactan con sus antagonistas (mordida abierta).
  • Asimetría facial.
  • Bruxismo dental. 

¿ A qué edad debo visitar al Ortodoncista?

Un Ortodoncista puede solucionar la mayoría de los problemas dentales a cualquier edad. La Asociación Americana de Ortodoncia recomienda que los niños vean a un ortodoncista no más tarde de los siete años.

El tratamiento de ortodoncia es apropiado tanto para niños como para adultos. Siempre que los dientes estén sanos, podemos corregir su posición a cualquier edad. No obstante, es cierto que algunas patologías de ortodoncia tienen un tratamiento más sencillo si se tratan a una edad más temprana, cuando la mandíbula y el maxilar todavía se están desarrollando. Por lo tanto, recomendamos una visita al Ortodoncista alrededor de los 7 años de edad, no necesariamente para empezar el tratamiento, pero sí para planificarlo.

¿Cuánto dura un tratamiento de Ortodoncia?

La duración de un tratamiento de ortodoncia varía en función del caso de cada paciente, es decir, de la problemática a corregir.

El tratamiento de ortodoncia puede durar 12 meses, 18, 24 o 30 meses dependiendo del recorrido que tengan que realizar los dientes a través del hueso alveolar, respetando siempre la biología de cada paciente. Sin embargo, malposiciones leves pueden precisar solamente unos meses. El tiempo total dependerá de la severidad del problema, de la anatomía del paciente y también de su colaboración.

Una vez finalizado el tratamiento esta siempre indicado el uso de un retenedor, bien sea fijo colocado en la cara interna de los dientes o removible de uso nocturno, para evitar que los dientes vuelvan a su posición inicial.

Para un buen diagnóstico del caso y para poder planificarlo en el tiempo hemos de tener en cuenta que el ortodoncista tendrá que realizar fotografías, radiografías o modelos de estudio para poder comunicar al paciente el diagnóstico y cuál es la mejor opción de tratamiento.

Debemos saber que a pesar de todas estas pruebas y una vez planificado el tiempo de tratamiento, éste podrá variar en función de la cooperación del paciente, de cómo responda el paciente a dicho tratamiento.

Acudir correctamente a las citas programadas por el especialista, será otro de los factores a tener en cuenta si queremos que las previsiones se cumplan. En caso de no poder acudir a alguna cita programada, se debe intentar sustituir por otra en el menor espacio de tiempo posible.

Cuáles son las condiciones necesarias para iniciar un tratamiento de Ortodoncia?

Para iniciar todo tratamiento de ortodoncia, el paciente debe contar con una salud integral de su boca, tanto los dientes como las encías, deben estar sanos. Si el paciente presenta alguna patología oral, esta debe ser tratada antes de colocar la ortodoncia, en especial cuando se utiliza la ortodoncia estética Invisalign, ya que en estos casos, no debe haber ninguna alteración sobre la superficie dental durante el tratamiento, porque si se produce algún cambio sobre la superficie dental, este interferirá con el ajuste de los alineadores de la ortodoncia Invisible Invisalign.

Aunque no todos los casos se pueden resolver con ortodoncia, ya que ante situaciones muy severas, será necesario recurrir a la cirugía, la ortodoncia suele ser la solución la mayoría de las veces.

¿Cuáles son los cuidados especiales durante el tratamiento de Ortodoncia?

Recomendamos evitar alimentos duros que puedan dañar los aparatos dentales y provocar que se despeguen. Del mismo modo, debemos intentar evitar ciertos hábitos como morderse las uñas. Cada vez que se daña un aparato debemos visitar al ortodoncista y el tratamiento puede alargarse.

El ortodoncista le proporcionará un kit con los instrumentos que necesita para el cuidado de los aparatos dentales y las instrucciones higiénicas.

Aparte de los cuidados señalados, un paciente con un aparato dental puede hacer una vida totalmente normal, no se diferencia mucho de alguien que no lo lleva. Estos pacientes deben llevar un cuidado más exhaustivo, si cabe, con la limpieza de los dientes, ya que estos aparatos tienden a retener más alimentos y bacterias, por lo que deben estar alerta para evitar la formación de placa dental. Las revisiones periódicas son muy importantes para que el ortodoncista controle todos estos parámetros.

En caso de aparatos removibles, los cuidados son básicamente los mismos que los fijos, con la diferencia de que el paciente podrá lavarlo y cepillarlo fuera de la boca.

¿El tratamiento de Ortodoncia es doloroso?

Durante la colocación de la ortodoncia, el paciente no sentirá ningún dolor, este procedimiento no requiere de la aplicación de anestesia.

En cuanto a la evolución de tratamiento, en algunos casos, el movimiento dentario puede generar una ligera molestia, que es perfectamente controlable con el uso de analgésicos antiinflamatorios.

¿En qué consiste la ortodoncia invisible Invisalign?

Se trata de unos alineadores transparentes, personalizados totalmente, los cuales el paciente debe ir cambiando cada pocas semanas para que paulatinamente los dientes se vayan alineando. Se deben llevar un mínimo de 22 horas al día para fijar bien las posiciones y solo quitarlos para comer, por lo que ni la dieta ni la higiene dental se ven afectadas durante el tratamiento.

Antes de comer se quitan de una forma sencilla, se guardan en la caja para que no se rompan o se doblen. No hace falta privarse de nada durante el tratamiento, tan solo acordarse de volverlos a colocar tras la comida y tras cepillarnos los dientes. Para beber no hace falta quitárselos, solo si se toman bebidas calientes como el café o el té, que debido al calor pueden deteriorar el plástico, pero para bebidas frías podemos tomarlas con los alineadores puestos sin problema alguno.